viernes, 2 de agosto de 2013

Scent of a woman.


Tiene poco que me sumergí en el mundo de los dorama. Cansada de lo mismo de siempre en la televisión local y en la de paga decidí darle una oportunidad  a los coreanos  y hacer a  un lado a las series norteamericanas.

Como muchas cosas coreanas que me gustan, fue por accidente que me topé con una página de doramas traducidos al español; yo en realidad estaba queriendo regresar a mis orígenes de otaku. Por cuestiones que yo misma desconozco, dejé de ver anime por más de un año, por lo que nostálgica busqué una página en donde pudiera ver Soul Eater, aquél anime que había dejado pendiente.  Esa página también tenía una de doramas y me dije: ¿Por qué no? La guardé en favoritos y después de un tiempo me decidí por ver algunos.

Seleccioné algunos por la trama y otros porque en ellos aparecían miembros de una mis bandas favoritas de Corea de Sur: Super Junior; después de ver algunos capítulos, fui desechando doramas y así fue como llegué a una gran historia: Scent of a woman.

¿Qué puedo decir de éste dorama? …simplemente…Precioso, magnífico…bueno…

Soy una mujer que no le gustan las cursilerías y evita las historias de amor, pues siempre están llenas de clichés, adivino que es lo que van a decir o va a suceder y…asco. Pero me topo con este dorama.

Uau, fue lo que dije, igual que Anastasia Steel.  La trama es sencilla y muchos dirán: Típico, clásico, etc.  Pues sí, el centro de la trama no es compleja, lo interesante y lo que hace la esencia del dorama son los personajes, los diálogos, la música de fondo y los actores.

Scent of a woman narra la vida de una mujer de 34 años mezquina, que sólo se dedica a trabajar para vivir míseramente con su madre y guardar todo su dinero para…quién sabe.  Lee Yeon Jae  vive soportando las humillaciones de sus compañeros y el acoso sexual de su jefe, es una mujer que pasa desapercibida por mucha gente. Todo cambia después de un accidente en el que, después de hacerle algunos estudios, el doctor que la atiende (que por cierto resulta ser su amigo de la infancia) descubre un tumor maligno.  Al tener tan sólo unos meses de vida, Lee Yeon Jae decide dejar de lado su trabajo y se dedica  a vivr, algo que no había hecho por mucho tiempo.

Kang Ji Wook es el hijo único del dueño de la empresa en donde trabajaba Lee Yeon Jae y al que forzan  a casarse con la hija de uno de los hombres más poderosos de Corea del Sur. Por cuestiones del destino, algo que simples mortales como nosotros no logaremos entender, Lee Yeon Jae  y Kang Ji Wook  se conocen y aunque ellos deciden alejarse uno del otro, el destino lo obliga a reencontrarse una y otra vez, provocando que se enamoren.

La actuación de Lee Dong Wook es magnífica, ahí fue donde conocí a éste  gran actor y no se puede comparar para nada a actores que nos presentan  en novelas mexicanas como aquél hombre que ni mexicano es, me refiero al cubano William Levy. Kim Sun Ah no se queda nada atrás, el cambio que hace de apariencia se ve coherente y no exagerado como pasa en las novelas de mi país. El resto del elenco, bueno…¡todos magníficos!

Si deseas reír, llorar, suspirar y disfrutar del tango, no te puedes perder éste gran dorama.

Tal vez muchas personas creerán que soy malinchista, no, no lo soy, amo a México pero me entristece, me enfurece que haya taaanto talento y lo  ignore o lo desperdicien con tramas tontas o con refritos.

Me disculpo por mi muy mala redacción, pero me siento con coraje y frustración y…por qué no, también me siento triste y la única manera en la que me puedo desahogar es escribiendo.

 

1 comentario:

  1. Ay, es verdad, acá pasa lo mismo con las novelas nacionales, son pura mierda, a excepción de algunas pocas producciones humorísticas, que son geniales, pero pura mierda también xDDD

    Veré si hago tiempo tu dorama y despues hablamos sobre ella :D

    ResponderBorrar