sábado, 3 de agosto de 2013

Mi vida como vampiro.

Prólogo.

Siempre pensé que me iba a dedicar a escribir y que de eso iba a vivir; desafortunadamente la vida tuvo otros planes para mí  y me desvié del camino que yo había forjado. Desilusionada hice a un lado mi amor por la escritura y me dediqué a otras cosas, hasta que una persona cercana a mí un día me  dijo:

-Escribe...hay muchas personas que son cocineros, empresarios, etc. y escriben sobre algún tema y se vuelven famosos, escribe...¿Y sobre qué?...sobre tú vida.

Después de pensarlo varias veces, he decidido escribir  una novela sobre mi vida a partir del diagnóstico del Lupus y como éste a afectado mi vida para mal; y ¿Por qué no? para bien.

Es lo primero que escribo-en los 19 años que llevo de escritora-que viene de muy dentro de mi ser, lo más íntimo de mi vida.

Muchas de las personas que padencen de ésta enfermedad se preguntaran el por qué del título, pues hay un vínculo más cercano a los lobos por el nombre: "Lupus" significa lobo en latín, pues se creía en la antigüedad, que las marcas que son comunes en los enfermos, parecían heridas causadas por éste animal. O también, hacer mención de las mariposas, pues uno de los sintomas más comunes en los lúpicos es lo "eritematoso", manchas en el rostro que se parecen a las alas de una mariposa.

La razón del título de mi novela es porque a partir de mi diagnóstico me convertí en un vampiro, el sol me hace daño y por tal motivo no puedo asolearme y mi vida comienza cuando  éste se mete, por tal razón me veo más pálida de lo normal Después del diagnóstico mi cutis se rejuveneció y parece como si me hubiera estancado en una edad de la cuál parece que no paso.Sufro de anemia y por tal razón tengo que consumir mucha carne, no es sangre pero me veo obligada  a comer animales muertos. Por tal motivo creo que parezco un vampiro; incluso una vez una conocida dijo que parcía Bloody Mary y estaba segura que me bañaba con la sangre de vírgenes para mantenerme joven, aquél comentario fue porque, siendo de la misma edad las dos, ella se veía muchisimo más grande que yo y con el paso de  los años ella se ve más grande y-como había dicho renglones atrás-yo sigo viéndome de la misma edad.

Por esa razón es que  he hombrado así a mi primera novela.



Capítulo 1
Esa "tara" llamada Lupus.



Éste capítulo va  dedicado a: Eder Andrade.


Para mi abuela materna, cualquier deformidad, padecimiento psiquiátrico o enfermedad rara, era una "tara". Debo de aclarar  que muy a mi pesar, mi abuela era una persona despectiva y racista.

Al parecer a mi abuela se le había olvidado por completo que un miembro importante de su familia había tenido una "tara", su abuelo paterno, el señor Amado, tenía un pie mas corto que otro. Aún peor, mi abue murió sin saber que ella (cabe una gran posiblidad por los síntomas que presentaba) también sufrió de una "tara" llamada Lupus y que posiblemente a mi bisabuelo, su padre, quién sufria de terribles fiebres sin razon aparente, tambipen la tendría.

Conocí ésta peculiar enfermedad a la edad de 12 años, sin más no recuerdo. Esto fue cuando leí la vida de uno de los miembros de mi banda favorita de ésos tiempos: los Backstreet boys.

Howie, como es conocido, tenía una hermana mucho mayor que él, la cuál había fallecido de Lupus a una temprana edad. Aquella información cambió mi vida por completo. Para mí, una niña de 12 años temía de esa enfermedad, pues era sínonimo de muerte y por obvias razones, la muerte siendo algo-en ese momento-desconocido, me asustaba.

Siendo una niña curiosa desde muy pequeña y teniendo gran alcance al internet, invesitgué sobre esa terrible enfermedad.

Me enteré que las personas que padecían de eso  no podían asolearse, creí que si les daba tantito el sol, se morían, como si de un vampiro se tratase. Quedé más horrorisada con eso. Leí aún más sobre ésta enfermedad o "tara" como mi abuela decía y como era de esperarse, no entendí nada en absoluto.  Sólo tenía claro algo: Aquella "tara" llamada Lupus era igual a una muerte segura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario