lunes, 16 de diciembre de 2013

El pájaro que gorjea no vuela.

Mientras estaba revisando mi muro en Facebook me topé con un mini artículo en donde daban los resultados de una encuesta realizada en Japón respecto a quiénes eran los mejores ukes y semes. Asami había ganado el puesto del seme #1, mientras que el ganador a mejor uke lo había ganado un tal Yashiro. Cuando vi la imagen reconocí el dibujo de Yoneda Kou: Aquella autora que creó uno de mis mangas favoritos: Doushitemo furetakunai.
 
 
 
Inmediatamente recordé en donde había visto a ése uke, era de un manga de Yakuzas que había intentado leer hace un tiempo pero que la trama -al no llamarme  mucho la atención-lo había dejado pasar. Esta decía algo así como:

“Yakuza Yashiro, que sólo ha amado a Kageyama, conoce a un nuevo guardaespaldas, Doumeki Chikara. Por desgracia, este último es impotente.”

-<<O.K. ¿Y?>>-me dije a mí misma y sin más seguí buscando otra cosa más interesante, ¡Oh! grave error.

Como soy sumamente curiosa, cuando vi la imagen del mejor uke decidí buscar, topándome con un blog en donde una chica hacía una crítica respecto al manga. Después de leer su crítica positiva y entusiasta respecto a los personajes, el dibujo y trama; mi interés aumentó y más aún cuando la chica no se cansaba de halagar al tal Yashiro.

-<<¿Qué tiene ese Yashiro que las vuelve locas?>>-pensé.  

Después de buscar y buscar el manga logré descargarlo. Comencé a leerlo ya sabiendo un poco de que trataba, pues la chica había entrado en más detalles en su crítica. Puff…bueno…se volvió adictivo.

En verdad Yoneda Kou se ha vuelta una de mis mejores mangakas. Yo que soy una veterana en el yaoi, he llegado a un punto en el que exijo más que dos chicos lindos, carente de trama llena de clichés, lemons absurdos, entre otras cosas. Fastidiada de siempre lo mismo he dejado de  leer yaoi, sólo estoy a la espera de las actualizaciones de muy contados mangas que sigo fervientemente.

Pero, ¿De qué manga estoy hablando? Me refiero al gran trabajo de ésta mujer llamado “Saezuru tori wa habatakani” (el pájaro que gorjea no vuela) en español.
 
 
Y si, la verdad es que Yashiro se gana el título al mejor uke. ¿Por qué Yashiro ha causado tanta sensación en el mundo del yaoi?, sencillo: por romper todos los esquemas del estereotipo de uke.

La verdad la lista es muy larga pero pondré algunas de las cosas que a mi parecer me  han llamado la  atención de éste GRAN personaje. Éste a pesar de ser un hombre hermoso-al menos para el seme “principal” del manga-es un hombre treintañero que si aparenta la edad, una gran novedad en el ámbito del yaoi. Su personalidad no es ni inocente, ni kawaii como  la mayoría de los ukes.

Yashiro es un cínico y masoquista empedernido adicto al sexo. La razón del porqué es así es porque fue violado por su padrastro-un pederasta- durante toda su infancia. Yashiro no culpa a su padrastro de sus desdichas, argumenta que simplemente así fueron las cosas y a pesar de lo difícil que fue su vida, el hombre no está amargado, ni es infeliz, ni mucho menos es un resentido social o al menos esa impresión me dio a mí.  Lo único que resultó de esto es que se volvió un sátiro masoquista y también un poco sádico. Para sorpresa mía, el hombre no me resultó para nada repulsivo, incluso es…¿Adorable?
 
 

Cuando terminé de leer los 10 capítulos de ésta grandiosa trama, comprendí la fascinación de la chica del blog y las japonesas por éste uke.

“Saezuru tori wa habatakani” es uno de los mejores mangas que he leído en estos últimos dos años,  con personajes carismáticos y encantadores a su manera. Con una gran trama llena de coherencia. Sumando que el inicio de éste me encantó, morí de la risa al leer las primeras páginas.

Si estás interesado en leer éste manga, te recomiendo que leas los dos one-shot que son como una precuela-por así decirlo-del manga. Si los lees, llegas a comprender mucho mejor el manga.

Éstos se llaman:

Tadayoedo shizumazu.

Don´t stay gold.
 
Debo de decir, que después de leer éstos tres trabajos de Yoneda Kou, he quedado tan…traumada que hasta descargué el cd drama.

Curiosamente, a pesar de que Yashiro es un gran personaje y que quedé encantada con él, yo simplemente me enamoré perdidamente de uno de los personajes secundarios-si se podría llamar así-y ese es el de Kuga.
 

Lo único que me queda decir es que, si en verdad deseas leer un manga y terminar con buen sabor de boca, “Saezuru tori wa habatakani” es una buena opción.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario